Permanencia del objeto

Situación 1: Presentar al bebé una pelota pequeña de color atractivo, mantenerla en la mano cerca de él, en el momento en que va a cogerla ocultarla con un paño.
Situación 2: Dejar caer un objeto (un muñeco por ejemplo) cuando el bebé lo está mirando, de forma que caiga en un lugar a su vista
Situación 3: Ante la mirada del niño ocultar el muñeco con un paño de forma que se vea una parte del muñeco
Situación 4: Repetir la situación 3 ocultando el objeto totalmente
Situación 5 y 6: Colocar dos paños de colores poco atractivos ante el bebé (a su derecha e izquierda), ocultar un objeto (una cajita de color, por ejemplo) bajo uno de los dos paños, siempre ante la mirada del bebe. Si el bebé lo encuentra ocultarlo en otro paño
Situación 7: Complicar la situación anterior  introduciendo otro paño más de otro color poco atractiva. 
Situación 8Mostrar una bola de color al niño, ocultarla después en la mano cerrada, introducir la mano debajo del primer paño, sacar la mano y mostrar la bola, realizar la segunda operación con el segundo paño, en esta ocasión soltando la bola debajo del paño, mostrar la mano vacía. 
Situación 9: Complicar la tarea 8 con más paños para ocultar el objeto.
    Situación 10: Colocar una campana al alcance del bebé, a continuación cubrir la cara del bebé con un paño, segundos después tocar la campana. 
    En esta ultima situación el niño no se dejo, llegamos a la conclusión que al niño simplemente no le gusta tener los ojos vendados porque siente una desesperación, claramente el niño no se quedaba quieto pues se emociono al ver tantos juguetes nuevos por así decirlo, fue muy difícil lograr que nos pusiera un poco de atención ya que quería tener todo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario